#mooc #tecnologíasocial #elearning

Tecnología MOOC con trabajadores y trabajadoras públicos

Proyecto de innovación tecnológica en teleformación con plataforma MOOC

Tecno mooc trabajadores

“Cambios en la formación para la administración pública”

Ésta es una de las afirmaciones, y también toda una declaración de intenciones, con la que nuestro cliente - Escuela de Administración Pública de Extremadura - afronta un proceso de innovación tecnológica en teleformación a través de su plataforma MOOC.

La formación para los trabajadores/as de la Administración Pública necesita cambiar sustancialmente. Así lo dicen las conclusiones del “Informe sobre la Evaluación de la Formación dirigida a los Empleados Públicos”, presentado en 2015 por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, y que es el resultado de una exhaustiva evaluación de la formación realiza en este ámbito.

Esta formación repercute su desarrollo personal y profesional y se traduce en una mayor eficacia y mejora de la calidad de los servicios que se prestan en las Administraciones Públicas.

 

null


Por otro lado, tenemos muy presente, que la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público están impulsando cambios en la Administración pública haciéndola mucho más ágil, flexible, innovadora y en desarrollo permanente.

Adquirir esas nuevas competencias y conocimientos implica, irremediablemente, la utilización de tecnologías capaces de dar respuesta por un lado al coste de una formación continua, a los límites geográficos y a la rapidez con la que se suceden los acontecimientos.

Se comenzó por la Teleformación o e-Learning, también existe el b-Learning y ahora estamos en la  etapa de los Entornos Personales de Aprendizaje 2.0. y de los Massive Open Online Course (MOOC).

Es un placer para Social&Tech formar parte de este proceso de cambio, en el que ya se han formado más de 3.000 funcionarios y funcionarias de la administración pública extremeña.

http://mooc.eap.juntaex.es 

null

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Mas información

Entendido