(+34) 699 440 729 Contacto

28/04/2014

Social&Tech contigo…

Ya lo sabes… ¡tu último “selfie” no te hace justicia! Ese autorretrato que has realizado desde el “smartphone” lo subiste demasiado rápido a tus redes sociales. Es cierto que se lleva el autorretrato en compañía pero… ¿dieciocho caritas en una micro-foto? por muy moderno que sea es como “disfrutar estando en una lata de sardinas” (aunque te encanta!) Desde que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama lo pusiese de moda, protagonizado un polémico “selfie en su perfil de twitter” con David Cameron y la ministra danesa Helle Thorning-Schmid en el funeral de Nelson Mandela, tú no has dejado de utilizarlo.

ceo-social&tech

Está claro, eres un “digizen, smartcitizen o ciudadano/a digital” que vive en un entorno digital en un servicio integral 24 x 7 (las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana). Eres una persona que siente la necesidad de comunicar, de compartir y que se adapta rápidamente a un entorno “phirtual” (mitad físico y mitad virtual) en constante cambio.

Sin duda, tú acuñas la palabra “prosumidor”. Consumes y generas información en Internet, con la misma velocidad con la que “retwiteas”, le das al botón de me gusta en “Facebook”, nos enseñas la tapita que vas a comerte en “Instagram” o quedas para hacer un “Hangout” en los próximos 5 minutos.

Seguir todas las tendencias y los “nuevos palabros”, manejar Google, no asegura  que estemos aprovechando la tecnología y su conexión con Internet de forma óptima (nosotros, nuestros clientes, o los beneficiarios de nuestra actuación). La Red es una gran “pasarela de moda” en la que “no siempre todo es lo que parece”, en la que te puedes enganchar a lo más “cool”. Por ello, te proponemos ir más allá de modas y tendencias.

Desde Social&Tech estamos comprometidos con el uso de la tecnología como elemento tractor para el desarrollo local y para potenciar el talento de las personas. Pasar de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a las tecnologías para el aprendizaje y la capacitación (TAC), hasta llegar a las tecnologías para el empoderamiento y la participación (TEP), son pasos e hitos con los que: eliminar brechas digitales, favorecer la alfabetización tecnológica y la innovación social, mejorar los procesos de gestión, obtener una visión amplia sobre los nichos de empleo emergentes, discutir sobre nuevos modelos educativos a distancia – desde el “e-learnig” hasta los “mooc” y ¿si desarrollamos nuestro PLE 2.0?…

Un largo etcétera que pretende dotar de nuevas herramientas y competencias “tech” para el territorio: promoviendo el desarrollo personal, fortaleciendo el crecimiento de la pyme, favoreciendo la comunicación entre Administración y ciudadanía, y mejorando la empleabilidad y la cohesión de lo local.

Queremos ser tu guía, tu mediador/a, tu mentor/a o tu “coach tecnológico” en este nuevo proceso… ¿hablamos? :) @SocialyTech_us @fjaralo

P.D. Gracias a los compañeros de Onda Campus por la fotillo… “ni una arruga” :))

Comenta esta noticia

0 Comentarios

Comentarios publicados

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar