(+34) 699 440 729 Contacto

08/04/2015

Hackathon: juventud, talento y ética hacker

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de colaborar en la organización del #Hackathon denominado #CampusInwatch. 

null

Éste es el primer Hackathon global de 2015 que se ha organizado de forma simultánea en 4 ciudades del mundo: Berkeley (USA), Granada, Córdoba y Barcelona (Spain) y que ha unido a empresas, universidades, entidades públicas y ciudadanía en general para innovar en el desarrollo de tecnologías móviles para relojes inteligentes o #Smartwatch en el campo de los #wereables y #e-healt.

Modelo Hackathon…
De nuevo, el “modelo Hackathon” aparece en escena, tras unos años sin saber de él. Afloran los maratones de 24 o 48 horas para el desarrollo de aplicaciones móviles, para el desarrollo de Apps. A pesar de su éxito, los expertos del mobile, aseguran que su formato no tiene por qué ser competitivo, sino que se articulan como entornos colaborativos, creativos, innovadores, rupturistas y visionarios tal y cómo “manda” la ética hacker.

¿Por qué desarrollar un Hackathon?.

  1. Es un espacio de encuentro entre universidad y empresa que contribuye al desarrollo de un objetivo estratégico como es “INTERCAMBIAR: transferir, conectar y difundir”.
  2. Persigue avanzar en el objetivo “EMPLEAR”, mejorando la empleabilidad y desarrollo profesional del alumnado y egresados/as, a través del fomento de la innovación y la cultura emprendedora en el conjunto de la Comunidad universitaria.
  3. Es una forma de promover las profesiones tecnológicas emergentes, un nicho de mercado en auge.
  4. Visibiliza el talento y el capital intelectual que hay detrás de cada código de programación, potencia el trabajo de equipos multidisciplinares.
  5. Aporta soluciones tecnológicas a problemas reales en un tiempo record.

Comenta esta noticia

0 Comentarios

Comentarios publicados

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar