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Formación audiovisual y online para mejora la gestión pública

Proyecto de contenidos formativos para EAP

“Si me lo dices, lo olvido; si me lo enseñas, recuerdo, si me involucras, aprendo”. Benjamín Franklin

En la actualidad, cada mes, más de veintisiete millones de personas en España, acuden a los contenidos digitales, Youtube entre otros, para  informarse, a responder preguntas o a pasar un rato de ocio.

Según el último informe de del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi) sobre “Uso y actitudes de consumo de contenidos digitales”, se han analizado las actitudes desde e punto de vista de la proactividad, el interés en la personalización y el afán investigador o exploratorio. También, encontramos que se suben más de 100 horas de vídeo cada minuto y que se ha incrementado un 60% el consumo de vídeos en cualquier dispositivo con respecto al año anterior.

La era digital está evolucionando hacia una nueva forma de comunicarnos y de relacionarnos. Pero, ¿debemos apostar por la formación a través del formato de vídeo? ¿por qué si decidimos optar por el vídeo para aprender a montar un mueble, no recurrimos a el para ofrecer formación especialmente en la gestión pública donde las “instrucciones” son mucho más complicadas aún?

Trabajar en formación significa trabajar con las personas para ofrecer unos contenidos de calidad y ajustados a las demandas de consumo de nuestro público objetivo para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje.

El contenido audiovisual nos permite que el contenido se muestre de forma más atractiva y dinámica, más versátil, más cercana y sintética. El uso del vídeo garantiza una mejor comprensión y asimilación de los mensajes que se quiere transmitir, aumentando su motivación.

Además, la utilización del vídeo facilita el modo en el que nos acercamos al conocimiento, haciendo que ésta se complemente con la participación, con las opiniones y con el debate de un público involucrado.

En Social&Tech desarrollamos toda la experiencia formativa online: desde el diseño instruccional de la acción, pasando por el desarrollo de los contenidos audiovisuales (más o menos numerosos, de mayor o menor duración), produciendo el resultado final y/o gestionando las plataformas necesarias para que la experiencia sea un éxito.  

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