(+34) 699 440 729 Contacto

#designthinking #innovaciónsocial #emprendimiento

Acelerando la cultura emprendedora en Bachillerato

Youthemprende

Si te preguntasen ¿cuáles son las competencias personales o profesionales más demandadas para tener éxito en el siglo XXI?, ¿qué dirías?

Seguro que hablarías de Internet, de la necesidad de manejar el ordenador, de redes sociales, etc… o lo que es lo mismo, hablarías de la necesidad de tener competencias digitales. Y… aunque es verdad, ya no es suficiente.

Precisamente Internet está generando espacios más globales de trabajo, con equipos multidisciplinares, más cambiantes, más creativos, más propositivos, etc… estamos hablando de las competencias transversales o habilidades blandas.

A diferencia de las habilidades duras, que se identifican con todo el conocimiento académico curricular obtenido durante el proceso formativo formal, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

La Junta de Extremadura ha ido tomando cada vez más consciencia de la importancia de formar a los estudiantes para que desarrollen las habilidades transversales, entre ellas y especialmente las habilidades emprendedoras, y no sólo se conviertan en máquinas de absorber conocimiento  empírico.  

Fomentar la cultura Emprendedora a través del programa YouthEmprende, con alumnado de bachillerato, ha sido una de nuestras colaboraciones para este cliente. Un evento de prototipado en el que incidir en uno de los principios del design thinking, “construir par a pensar” y facilitar la presentación de las ideas a las empresas que lideran los retos  y con Lego Serious Play para “aprender haciendo”.

http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar