VI Plan de Juventud de Extremadura.

La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha  elaborado el VI Plan de Juventud de Extremadura (2017-2020). Las políticas de juventud, desde un planteamiento integral e interdepartamental, buscan coordinar todas las medidas destinadas a facilitar el proceso de autonomía de la juventud y a generar espacios donde desarrollar todo su potencial.

Partimos de la base que la juventud tiene derecho a ser escuchada, a expresarse y a ser tenida en cuenta su opinión. Por eso, desde Social&Tech, hemos contribuido fomentar su participación para construir el futuro.Dentro del Espacio para la participación y la elaboración de propuestas, concretamente para la recogida de medidas, programas, proyectos y actividades del VI Plan de Juventud, se utilizó metología Design Thinking y técnicas de debate abierto.

El “Design Thinking” es un método de pensamiento de diseño que: pone el foco en la persona y en mejorar su experiencia de usuario, ayuda a definir procesos y a generar ideas y propuestas de un modo rápido y creativo, genera un clima positivo de trabajo, favorece la participación integral, facilita la escucha y las aportaciones de todos los participantes y además, las herramientas que se utilizaron favorecieron el conocimiento de los integrantes y el trabajo en grupo. – ¿Cómo vemos a los y las jóvenes de Extremadura?, ¿cuáles son sus/nuestros problemas, potencialidades, demandas e intereses principales?

Fecha

9 Diciembre, 2016

Características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *