Smart rural city

¿Ciudades inteligentes o municipios inteligentes?

Una Smart City o Ciudad Inteligente es un sistema complejo, un ecosistema en el que intervienen múltiples agentes y en el que coexisten muchos procesos íntimamente ligados que van más allá de la tecnología.. La Smart City se convierte en una plataforma digital, en un soporte tecnológico que permite maximizar la economía, la sociedad, el entorno y el bienestar de las ciudades, y facilita el cambio hacia un comportamiento más sostenible entre todos los agentes: ciudadanía, empresas y Administración.

En torno a la Smart City se están creando nuevos modelos de negocio de base tecnológica, constituyendo una excelente plataforma para la innovación en su entorno.

Ante este profundo cambio en el modelo de gestión de las ciudades, de relación con la ciudadanía inteligente y de nuevas oportunidades para el desarrollo con

modelos de negocio basados en la Sociedad del Conocimiento, el resto del territorio, el ámbito rural, tiene que emprender el mismo camino, adaptado a sus peculiaridades y necesidades y recorriéndolo con la implicación de las TIC.

El futuro de las ciudades sean grandes, medianas o pequeñas pasa, sin lugar a dudas, por gestionarlas “inteligentemente”. Hablemos de espacios y servicios monitorizados y ofreciendo datos, reales y actualizados, para que en base a los resultados se puedan tomar las mejores decisiones para una gestión eficiente y sostenible. Este modelo tiene y debe ser replicado, en su justa escala y adaptándolo, al ámbito rural para garantizar su óptimo desarrollo. Hablemos, entonces, de gestión de Municipios Inteligentes.

¿Te interesa?

Consulta nuestros servicios