Innovación Social

De la alfabetización tecnológica a la innovación social.

Trabajar con una gran proximidad a personas, con problemas concretos y localizados, buscar los canales y espacios para que se puedan abordar y explorar soluciones, es uno de los grandes objetivos que se plantean los territorios que adoptan la “cultura de la innovación” como base de su desarrollo económico.

Si hasta ahora la innovación tecnológica era el principal motor del I+D+i, en al que la ciudadanía tenía un papel “pasivo” como usuaria del producto de la misma, en este momento, y gracias a un mundo conectado, las TIC se transforman en aliadas y soporte de una ciudadanía activa capaz de innovar, de potenciar el talento y de poner en valor el conocimiento presente en cada rincón y en cada municipio.

La Innovación Social es un nuevo enfoque global sobre la innovación, el bienestar social, el crecimiento inteligente y sostenible de los territorios que avanza progresivamente en el ámbito internacional y del que la Comisión Europea se hace eco a través de su iniciativa “Social Innovation Europe”.

Un nuevo enfoque del desarrollo local en el que trabajar de abajo – arriba, botom-up, en el que la innovación, I+D+i y la creatividad la aporta la ciudadanía.

¿Te interesa?

Consulta nuestros servicios