Resultados Social&Tech 2016.

socialtech2016

Resultados Social&Tech 2016.

Innovación y compromiso son dos de las palabras que definen nuestro 2016.

Los resultados obtenidos durante este año por Social&Tech hubieran sido muy diferentes si no tuviéramos en cuenta la vinculación que tiene nuestro trabajo con nuestros valores como empresa. Tenemos la suerte de hacer aquello en lo que creemos. 

El trabajo de Social&Tech está definido por el compromiso social, hacemos “cosas” que aporten valor a las personas, si no es así, no nos sirve. Por ello, los valores que definen al equipo son: escucha activa, conectados con las necesidades de nuestros clientes; aprendizaje continuo, siempre en búsqueda de nuevas formas de hacer – en beta permanente; trabajo con significado, el valor en que se basa la existencia de Social&Tech; e ilusión, nuestro empuje diario y una mirada auténtica para seguir sorprendiéndonos.

¿Qué pensamos que aporta valor a las personas? Nuestro grano de arena en esta gran montaña es llevar la tecnología, la innovación y todos los beneficios de los cambios que está suponiendo a toda la población para poner en valor el talento de las personas y para dar visibilidad a lo local.

Para ello, en 2016 hemos trabajado en diversos ámbitos: desarrollo de competencias digitales, transformación tecnológica de empresas, relaciones de mujer rural y tecnología, visibilidad de la mujer en la empresa, innovación en formación online, dinamización del territorio…2016 ha sido un año de grandes aprendizajes y de grandes descubrimientos, en la que hemos ampliado nuestro equipo, nuestros clientes, y en el que hemos llegado a más de 3600 personas. ¿A qué proyectos hemos dedicado nuestros esfuerzos.

  • – Creación de Plataformas MOOC: Proyecto para el diseño y desarrollo de la plataforma de formación MOOC (Cursos Abiertos Masivos Online). Un nuevo enfoque para adquirir competencias adaptadas a los nuevos tiempos. ¡Muy buena acogida!
  • – Diseño instruccional de Cursos MOOC: Diseño, elaboración de contenidos audiovisuales y dinamización de cursos MOOC. ¡Funcionan, de verdad! 
  • – Comunidad WeHealth. Gestión de la comunidad #WeHealth, un espacio de conversación que nace con una vocación interdisciplinar entre profesionales relacionados con la tecnología y el diseño, y los ámbitos de la salud. ¡Nuevos nichos de mercado emergentes!
  • – VI Plan de Juventud de Extremadura (2017-2020) . Dinamización para la participación y la elaboración de propuestas, concretamente para la recogida de medidas, programas, proyectos y actividades del VI Plan de Juventud en 25 municipios de Extremadura, se utilizó metología Design Thinking y técnicas de debate abierto. ¡Participación y juventud!
  • – PAE Móvil. Competencias técnicas y digitales para el fortalecimiento de la empresa rural.
  • – Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016. Proyecto para favorecer la empleabilidad y la colaboración empresas, emprendedores, personas en búsqueda de empleo y organizaciones de la zona, en la Provincia de Badajoz. ¡Cooperación territorial para evitar la despoblación rural!
  • – Talleres para el Fortalecimiento de la Mujer Rural a través de las TIC. Proyecto para la adquisición de competencias digitales en mujeres en Fuerteventura. ¡Mujeres y tecnología, una combinación perfecta!
  • – Gestión de formación del CJEX: Asistencia técnica para la gestión de la formación del Consejo de la Juventud de Extremadura. Juventud y asociacionismo y su fortalecimiento a través de la formación. ¡Ciberactivismo!

 

¿Cuáles son nuestros propósitos para el 2017?

Cuando trabajas cerca de la realidad del territorio, especialmente en poblaciones rurales, ratificas lo “vital” que es el uso de la tecnología para la supervivencia y crecimiento de las empresas. Ésta será una de nuestras prioridades. Fortalecer las competencias digitales de las empresas para hacerlas más visibles y competitivas. 

Igualmente, es importante dar a conocer el nuevo cambio de paradigma que estamos viviendo, los nichos de empleo emergentes que están generando y las nuevas competencias digitales y transversales que se necesitan para afrontarlo con éxito.

Sin duda, mujer y tecnología es una de las combinaciones que más nos gusta, que nos motiva especialmente.

Tener éxito dentro de las organizaciones, instituciones y/o empresas, también pasa por mejorar la tecnología de sus equipos, por alinear creencias, valores y acciones. Metodología coaching para mejorar la eficiencia y eficacia de los equipos de trabajo.

¡Nos encantará crear y compartir contigo el 2017! ¡Feliz año!  :))

Escrito el 5 enero, 2017 a las 8:07 am

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *