Abrirse puertas al mercado laboral gracias al Networking 2.0.

11980-NOA8SL

Me sigue sorprendiendo la respuesta de las personas que participan por primera vez en un Networking. He tenido la oportunidad de comprobarlo, otra vez, en los Encuentros de Negocios de Foro Emprende o en las Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa de Olivenza (ambas actuaciones en las que hemos colaborado).

Siempre se produce el mismo proceso en el Networking offline: de la vergüenza, incertidumbre o la duda a explicar quién eres, qué haces y de dónde vienes, al “no hay tiempo suficiente para hablar”, “necesitamos repetirlo”, “he descubierto conexiones improbables”, “he encontrado nuevas oportunidades”… positivo, positivo, muy positivo 🙂

El Networking ha existido siempre. El ser humano es social, y siempre se relaciona en grupos, estos grupos surgen desde la infancia y van formando nuestra red de contactos. En cuanto al nivel profesional, generalmente las relaciones laborales en la propia empresa o entre empresa siempre han contado con asociacionismo, ferias de sector, conferencias…

Actualmente el Networking ha dado un paso más allá, hacia el Networking Digital o Networking 2.0. Ante el modelo de sociedad actual, Sociedad CO, conectada, colaborativa y co-creadora estas relaciones profesionales mucho más activas que antes, en las que el núcleo se centra en compartir conocimientos, buscar socios para preparar un nuevo proyectos, ampliar nuestro catálogo de servicios a través de las sinergias que surgen con otros, generar intereses comunes… 

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer Networking, aunque el Networking tradicional sigue vigente, las redes sociales ayudan a generar mucha más notoriedad, a ampliar la red de contactos mucho más y más rápido y a “darle sentido” a tener tantos seguidores, y/o amigos o colegas profesionales.

Te dejamos un vídeo con las recomendaciones de “Andalucía compromiso digital” para sacarle el máximo partido a este Networking 2.0.:

No olvides que dependiendo de la Red Social en la que te encuentres, ese Networking 2.0. tendrás que trabajarlo de una u otra manera. Aquí te enlazamos con dos estupendos post para que aprendas a hacerlo en Facebook vs Linkedin:

Besazos y hasta la próxima…. :))

Escrito el 24 septiembre, 2015 a las 12:25 pm

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *